Todo lo que necesitas saber para elegir un labial en línea

Vida Idea Segura

El lipstick es producto indispensable en las cosmetiqueras, ya que con un solo toque de color en los labios o mejillas el rostro se ve mejor inmediatamente. Pero es muy importante encontrar el tono ideal que más te favorece de acuerdo a tu colorimetría.

Para ayudar en la misión,  preparamos una guía para que encuentres tu tono ideal en y lo puedas comprar a un precio increible en Amora The Beauty Market:



1,- Determina tu color de piel. Existen varios tonos de piel pero se dividen en 4 principales:  clara, morena clara, morena oscura y oscura.

Es importante que primero detectes tú color de piel y estos son los tonos que mejor te van:

Clara: rosa pálido, coral, durazno, nude y tonos rojizos.

Morena Clara: Rosa, vino, rojo cereza, malva 

Morena Obscura: Coral, rosa oscuro, rojo brillante, y la mayoría de los demás colores te van bien, a excepción de los tonos cafés y morados. 

Oscura: Cafés, morados tipo ciruela, caramelo, vino y rojos con base azul. 

Paso 2: Conoce el sub tono de tu piel. Pueden ser: frío, cálido o neutral.

Dos Te expert tips para identificar el tuyo:

  • Ponte una camiseta blanca y con luz natural observa en el espejo si tu piel se ve rosada, si este es tu caso el sub tono es frío. En cambio si ves tu cara más amarilla, es cálido. Si observas que no tienes ninguno de estos rasgos tan pronunciados perteneces a un sub tono neutro y puedes usar ambos.
  • Toma en cuenta qué reacción tiene tu piel al exponerse al sol. Si te pones roja y te quemas con facilidad, tienes un sub tono frío, por el contrario si te bronceas fácilmente, tienes un tono cálido. Si te quemas y luego te bronceas es probable que tengas uno neutro. 

¡Una vez que identifiques tu color y subtono de piel, podrás elegir el lipstick correcto!

   Sub tono frío: 

  • Clara: tonos nude, moka.
  • Morena clara: rosa, o tonos tipo arándano. 
  • Morena obscura / Obscura: tonos rubí  o vino. 

     Sub tono cálido: 

  • Clara: rosas o duraznos pálidos. 
  • Morena Clara / morena obscura / obscura: Tonos cobrizos o bronces.   

     Sub tono neutral:

  • Clara / morena clara / morena obscura / obscura / neutral: amplio espectro de colores, pueden utilizar tonos fríos y cálidos. 

Otro expert tip que te compartimos es que hidrates tus labios y los exfolies de manera regular, ya que al tener la piel hidratada y libre de impurezas, el color en tus labios durará mucho más.