Todo momento es bueno para el ejercicio

Antonio Ávila

El deporte es una herramienta indispensable para cuidar de nuestra salud, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la actividad física factor esencial para el bienestar y principal estrategia en la prevención de la obesidad.

Una vida sedentaria u una inadecuada alimentación son un problema de salud pública cada vez más frecuente a escala global, por ello, practicar algún tipo deporte o actividad física brinda múltiples beneficios para la salud, tales como prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares; mejorar la agilidad; potenciar los reflejos, y reforzar la resistencia física.



La práctica deportiva desde edades tempranas favorece al crecimiento en los niños y adolescentes, además, les enseña a aceptar las reglas; promueve en ellos la disciplina e, incluso, fomenta el compañerismo y estimula su rendimiento académico.

Así que, sin importar la edad, peso corporal o lo difícil que pueda parecer comenzar una práctica deportiva, quien se lo propone, puede hacer deporte, desde aquellas disciplinas como el yoga, que conectan el cuerpo, la respiración y la mente; hasta el atletismo, considerado el deporte más antiguo del mundo, el cual abarca numerosos ejercicios agrupados en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas, todo es cuestión de fijarse una meta y comenzar a practicar.

Decathlon, la marca de origen francés y líder en el retail de artículos deportivos, invita a arrancar con nuevos retos.

“En Decathlon amamos el deporte y deseamos que cada vez sean más quienes compartan con nosotros esa pasión, por ello y para hacer accesible el deporte a todos los mexicanos, las puertas de nuestras tiendas están abiertas para brindar innovadores productos de la más alta calidad al mejor costo; y la asesoría necesaria por parte de nuestro equipo para quienes inician una nueva práctica deportiva”, asegura Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de la marca.

Afirma que uno de los propósitos es que todo el país conozca que quienes componen la familia Decathlon son deportistas especializados en las más de doscientas disciplinas que maneja la marca y se encuentran listos para ofrecer su apoyo y tutoría para quien desean comenzar o mejorar su actividad deportiva.

 No hay más pretextos que impidan que este año sea ¡el año del deporte! La actividad física sin duda incide positivamente en la calidad de vida de las personas, ayudando a mantener en óptimo estado la salud física y mental. Además, brinda herramientas esenciales que promueven la autoestima y mejoran la capacidad de socializar de cada persona.

Un nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar los hábitos saludables y la mejor manera de hacerlo es disfrutar de lo que se hace. Disfruta el deporte y mejora tu vida.