Apuntes de Vida…Idea Segura
Por eso los apuntes del sommelier dictan:
Vista: De color oro pálido este Champagne ofrece burbujas excepcionalmente finas y persistentes. Esas burbujas forman una delicada corona de espuma.
Nariz: Se aprecia un bouquet fino y discreto con toques de limón y especias.
Boca: En boca es un vino muy fresco, acido y elegante. Con sus aromas complejos y delicados, tienen todo lo de un vino excepcional.
Esta perfecto tomarlo como aperitivo. También acompaña todo tipo de comida fina y postres.
Tradición francesa
Su historia comienza a principios del siglo pasado. En 1912, Pierre-Charles Taittinger dirigía un negocio de distribución y exportación de Champagne en Francia. Durante la Primera Guerra Mundial visitó por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay.
Se enamoró de esta propiedad y en 1932 la adquiere. Innovador y visionario, él decide que el Chardonnay será la uva dominante de su marca para corroborar con el siglo XX dónde el consumidor moderno aprecia la fineza y elegancia. Hoy en día, esta casa es joven entre las grandes marcas.
Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la casa forma parte del club muy selectivo de los grandes champagnes todavía dirigidos por la familia fundadora.
El Comtes de Champagne Blanc de Blancs de Taittinger tiene la particularidad de ser producido únicamente cuando las vendimias son de muy buena calidad. La selección de uvas blancas Chardonnay provienen exclusivamente de Grands Crus.
Su ficha técnica:
Variedades: 100% Chardonnay (Uvas exclusivamente de Grands Crus)
Alcohol: 12%
Reposo: 5% de la cosecha tiene una crianza ligera en roble francés
Capacidad de añejamiento: hasta 10 años.
Temperatura de servicio: 8 a 10°C.
Tipo de suelo: Calcáreo
Apelación: Champagne AOC. VIS