Antonio Ávila
Relojes hay cada vez más, pero sólo algunos tienen historia, la de los Luminox comienza en 1989, cuando su fundador Barry Cohen, ya estaba en el negocio del tiempo medido y tomo el dicho: “La necesidad es la madre de la invención” para trabajar en un reloj de su creación.
Y es que se dio cuenta de la limitación que tenían los relojes hace más de un par de décadas, por eso desarrolló un sistema de iluminación autosuficiente, empleado en cada uno de los modelos Luminox, que da facilidad de lectura en cualquier ambiente con poca o nula iluminación.
Esto le ganó posicionarse como la marca de mayor preferencia de las fuerzas especiales, el ejército y la armada estadounidense.
El modelo 6310 de Luminox posee caja de acero inoxidable de 45mm, movimiento automático Ronda 715 y batería de litio con vida de hasta 10 años. Su esfera es un diseño guilloché y tiene calendario a las tres, los números arábigos en color plata acompañados de un horario militar en el mismo tono, coordinan con el diseño de las agujas y logotipo en los mismos colores.
Su bisel giratorio de acero inoxidable se presenta en color negro, cuenta con un indicador LLT (Luminox Light Tecnology) a las 12hrs protegido por una ventana de cristal de zafiro, esta misma tecnología se encuentra en los indicadores de cada hora y en manecillas, toda el mecanismo está protegido por su fondo de acero inoxidable atornillado y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante.
Resiste 200mts de presión al ser sumergido, protección de la corona, brazalete de acero inoxidable en color negro y plata sin olvidar la garantía de origen Swiss Made. Sin duda, este modelo con cuerpo de acero, está completamente preparado para celebrar un cuarto de siglo más.VIS