
Sofía Romero
El sabor refrescante, dulce y ácido y el color natural de la fruta de mangostán entera ha ganado terreno en la búsqueda de un líquido que sea buena para refrescarse, reanimarse y de paso potenciar el bienestar físico.}
Hace nueve años los fundadores de la compañía XANGO formaron la primera compañía en comercializar a nivel global una bebida de mangostán, premium y funcional.
La casa garantiza la calidad excepcional del producto del árbol de mangostán a la botella. Todo comienza con la selección de los mangostanes de los mejores agricultores del sudeste asiático, que incluso pueden trazar la ruta de la fruta de regreso a su árbol.
En la fórmula propietaria del puré de Jugo XANGO emplea la fruta entera de mangostán -desde la cáscara morado oscuro, rica en nutrientes, hasta la pulpa carnosa-, mediante lo cual se obtienen todos los beneficios a la salud que otorga esta fruta.
La cáscara del mangostán contiene la fuente con más alta concentración de xantonas en la naturaleza y una gran concentración de flavonoides o potentes fitonutrientes.
Diversas investigaciones muestran que las xantonas poseen potentes antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
Un ensayo clínico aleatorio, doble ciego, controlado por placebo, demostró la cualidad del Jugo XANGO en reducir la proteína C Reactiva (indicador de la inflamación en el cuerpo) en la población con sobrepeso. Cada porción de tres onzas del jugo tiene sólo 30 calorías y contiene 9 gramos en total de carbohidratos y 6 gramos de azúcar.