Sofía Romero
Hay secretos en la vida que sólo pueden ser revelados por visionarios, en eso ha consistido la centenaria historia de Elizabeth Arden que descubrió que la belleza no debía ser un disfraz o una apariencia creada por el maquillaje, sino una comunión inteligente de ciencia y naturaleza.
Esa es la divisa de la casa, desarrollar las mejores cualidades naturales de la mujer. Miss Arden hizo de la Belleza Total algo propio, le era instintivo y fuerte.
A ella le encantaba crear nuevos productos, empaques y servicios que las mujeres necesitaban y, más importante aún, deseaban. Este entendimiento de las necesidades de las consumidoras y la búsqueda firme de productos efectivos y atractivos sigue siendo un principio fundamental de Elizabeth Arden.
La leyenda comenzó hace muchos años, cuando en menos de una década, la marca Elizabeth Arden tomó la vanguardia y estableció su posición en el mercado como una de las mejores compañías en el campo de la belleza.
De 1915 a 1920, Elizabeth Arden ofreció el mayor número y la más amplia variedad de productos para el tratamiento de la piel. En 1930, creó su legendaria Eight Hour Cream, la cual se convirtió en un éxito.
Hoy, Eight Hour Cream mantiene un estatus de culto y sigue siendo un favorito de algunas de las más bellas celebridades en el mundo, incluyendo a Catherine Zeta-Jones, Victoria Beckham, Cate Blanchett, Thandie Newton y Emma Thompson.
El tratamiento para el cuidado de la piel y los cosméticos se adelantaron al futuro, estableciendo los cimientos para adelantos tecnológicos de belleza en la línea Elizabeth Arden. Las franquicias de la colección de tratamiento de Millenium y el maquillaje Flawless Finish aparecieron en el mercado en las décadas de los 70 y 80.
En el umbral del milenio, se distinguió en el mercado de fragancias: Red Door y Green Tea, que conquistaron junto con la revolucionaria línea de tratamiento antienvejecimiento Ceramide.
En su portafolio hallas fragancias de celebridades como Elizabeth Taylor, Mariah Carey, Britney Spears, Hilary Duff, Danielle Steel, y Usher; de diseñadores como Juicy Couture, Alberta Ferretti, Alfred Sung, Badgley Mischka, Bob Mackie, Gant, Geoffrey Beene, Liz Claiborne, Halston, Lucky Brand, Nanette Lapore, Rocawear; y estilo de vida como Curve, Giorgio Beverly Hills y PS Fine Cologne.
La cara moderna y glamorosa de la compañía se la da la actriz ganadora del Oscar Catherine Zeta-Jones. VIS