UNA ENERGÍA LIMPIA Y CASERA

UNA ENERGÍA LIMPIA Y CASERA

Luis Cuenca

La innovación no conoce fronteras, se mete a la casa de la mano de Panasonic en un módulo de baterías eléctricas de 1.5 kWh, a partir de celdas de baterías de Ion-Litio tipo 18650 (18mm de diámetro x 65mm de largo), como las utilizadas comúnmente en computadoras portátiles, para proveer soluciones de almacenamiento de energía para un amplio rango de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Con este aparato se podrán conectar, en serie y/o en paralelo, múltiples módulos para almacenar la energía generada por sistemas fotovoltaicos como los paneles solares, celdas de combustible o vehículos eléctricos.

Este tipo de unidades de acopio serán muy útiles a medida que se generalice el uso de tecnologías de energía renovable.

Los sistemas de almacenamiento con baterías de Ion-Litio son considerados muy confiables y de gran practicidad, por su peso ligero, mayor capacidad, flexibilidad de aplicaciones, seguridad y relación costo-desempeño.

El nuevo módulo de baterías pesa unos ocho kilos y está formado por 140 celdas de baterías. Estos dispositivos servirán como pequeñas bodegas de energía con las que se podrá alimentar un sistema de iluminación, los equipos de cómputo de una oficina o un vehículo eléctrico utilitario.

Son paso de futuro en la actualidad. VIS