Sofía Romero
Las cerezas frescas contienen antocianinas, que pueden facilitar la circulación sanguínea, que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiovascular.
Los ejecutivos de Cerezas del Noroeste invita a incluirlas en la dieta diaria, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares (ECV) tienen entre sus causas una alimentación malsana, inactividad física, consumo de tabaco y alcohol.
Melva Sangri, directora de Mamá Digital, indica que “consumir cerezas frescas ayudan a mantener sano y fuerte tu corazón, debido a su alto contenido de antocianinas”.
Sobe las antocianinas dice que las encontramos en las cerezas frescas y pueden contribuir a proteger la pared interior de las arterias, tienen efectos beneficiosos en el control metabólico de la glucosa y los lípidos.
Otra de las propiedades de esta súper fruta son sus antioxidantes, los cuales podrían regular el colesterol, la glucemia y favorecer la eliminación de líquidos y toxinas gracias a su alto contenido en fibra.
De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las cerezas ocupan el lugar 14, entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.