UNA FRUTA QUE TIENE CASI DE TODO

UNA FRUTA QUE TIENE CASI DE TODO

Horacio Salamanca

Una dieta sin frutas es pobre y hay que arreglarlo, la variedad en productos de la huerta de la tierra son innumerables, pero hay algunos que son muy especiales, como es el caso del kiwi, que ayuda a llevar una dieta balanceada.

Y esto es importante porque no todo mundo tiene conocimiento necesario y la idea de ir a un nutriólogo no es cosa común.  La naturaleza ha creado para una fruta que tiene el mayor concentrado de propiedades nutrimentales: El kiwi ZespriTM de Nueva Zelandia, que ofrece diez buenas razones para consumirlo en cualquier momento.

 Su riqueza:

Vitamina C

Una porción de kiwi contiene 240% de la ingesta diaria recomendada de esta y así fortalece las defensas y ayuda a combatir efectos del envejecimiento y el estrés.

Fibra

Para suavizar y facilitar el proceso de digestión. Dos piezas contienen más fibra que un tazón de cereal. Esto promueve el buen funcionamiento del corazón, una buena digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Bajo índice glicémico

El kiwi es una fruta  perfectamente compatible con cualquier dieta enfocada a la reducción de peso y de control de diabetes. Con un bajo índice glicémico (52), esta fruta baja en grasa y en carbohidratos es una botana natural y completa.

Antioxidante

Los antioxidantes atacan a los radicales libres y productos dañinos al cuerpo, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares

Zinc

Muy importante para niños y hombres porque ayuda a la producción de testosterona. Todos necesitamos el zinc para un cabello, piel, dientes y uñas saludables.

Potasio

Una porción de kiwi tiene más potasio que un plátano. Una perfecta combinación para un estilo de vida activo. El potasio mantiene el balance entre los fluidos y electrolitos que el cuerpo necesita.  VIS