Luis Cuenca
Julia Roberts da vida en la pantalla al personaje de Elizabeth Gilbert, una estadounidense que parecía tenerlo todo, un esposo, una casa y una carrera exitosa, al igual que muchas otras personas ve cómo cambia su estabilidad en un mundo que repentinamente ha perdido el sentido.
Su historia que ya es un libro (“Come, reza, ama”) bajo el sello de Santillana narra como ella trata de encontrar una nueva razón de existir.
La autobiografía que “tocó el corazón de la crítica y de millones de lectores llegará al cine representada por la talentosa actriz Julia Roberts”.
La historia es que recién divorciada, Gilbert decide arriesgarlo todo para cambiar su vida y arranca un extraordinario viaje alrededor del mundo, mismo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a sí misma.
En la ruta, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y, al final, en Bali, de manera inesperada, la paz interior y el equilibrio de un amor verdadero.
La cinta ha sido producida por Plan B Entertainment, compañía productora de Brad Pitt, con el nombre en inglés de Eat, Pray, Love y se estrena este fin de semana en Estados Unidos.
Sobre el libro hay datos interesantes:
En la lista de los bestsellers en tapa blanda del New York Times en la categoría de no ficción ha estado durante más de 155 semanas
Aclamado como best seller por American Booksellers Association
Número 1 en la lista de no ficción de Booksense durante más de un año
Más de seis millones de copias impresas
El New York Times Book Review ha dicho: “Si existe un escritor más simpático que Gilbert ahora en el mercado, no lo he conocido aún”: Jennifer Egan
Y la revista Time: “Una interesante, inteligente y divertida autobiografía… El recuento de su temporada en la India es hermoso y honesto y libre de puntos oscuros con aroma a pachuli”,
Los Ángeles Times: “Una reflexión sobre el amor en sus distintas formas -amor por la comida, el lenguaje, la humanidad, Dios y, aún más significativo para Gilbert, el amor por uno mismo”.VIS