Apuntes de Vida… Idea Segura
Todos sabemos que la exposición al medio ambiente afecta la calidad del cutis y sus efectos son mucho más visibles en el rostro, pero somos pocos los que tomamos medidas para prevenir y reparar los daños sufridos y que afectan la presencia.
Las malas señales se ven también en cuello, escote y manos, provocando lo que se conoce como fotoenvejecimiento. Éste, a diferencia del envejecimiento causado por el irremediable paso de los años, depende de los cuidados que tengamos ante la exposición diaria a los contaminantes químicos que se encuentran en el medio ambiente y, sobre todo, al sol.
Ángel Carranza, director del Centro Integral de Cirugía Estética y Reconstructiva (CICER), nos cuenta que afortunadamente existen tratamientos no invasivos encaminados a la dermoexfoliación, que favorecen el desprendimiento de las capas superficiales de la piel obligándola a regenerarse.
Luces de esperanza
• Es un método no invasivo: Los flashes que emite la Luz Intensa Pulsada constituyen un tratamiento para la piel sin necesidad de cirugía, hospitalización y tiempo de convalecencia. En algunos casos provoca sólo un pequeño enrojecimiento o inflamación inmediata a la aplicación que suele ser pasajera y desaparece en el transcurso de una hora.
• Tiene aplicación en diversos padecimientos: IPL es útil para tratar con eficacia pigmentaciones por melasma, pequeñas lesiones vasculares, manchas, pecas, rosácea, enrojecimiento facial, entre otras.
• Aplicación en diferentes zonas del cuerpo: La Luz Intensa Pulsada puede aplicarse además del rostro, en el cuello, zona del escote y dorso de las manos.
• Comodidad y seguridad: En promedio se requieren de cinco sesiones de 30 minutos cada una con un intervalo de tres a cuatro semanas. El paciente usa unas gafas especiales para proteger sus ojos y el tratamiento sólo debe aplicarlo un médico especialista certificado; por ejemplo un Cirujano Plástico.
• Rejuvenecimiento general de la piel: Al terminar un tratamiento de IPL no sólo se aprecia una piel con una tonalidad uniforme, sino que existe una ligera disminución en las arrugas y mejora visible en la textura de la piel. Al incrementar el número de fibras colágenas se logra una mayor acumulación de agua dando un aspecto más suave, terso, libre de imperfecciones y sobre todo, joven.VIS