Una manzana brinda 20% de la fibra recomendada

Antonio Ávila

A principios de año más personas desean comenzar una dieta y eliminar los kilos extra sumados en temporada decembrina. Es tiempo de búsqueda de la “dieta perfecta”. 

¿Qué debo hacer? ¿cómo elimino esos kilitos? Para empezar, se recomienda adoptar un estilo de vida saludable, no solo incluyendo la actividad física, sino también hábitos alimenticios adecuados.  



“Comer una manzana brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C, 7% del potasio y solo 130 calorías, todo esto sin grasas, sin sodio y sin colesterol. De hecho, la manzana es la colación perfecta entre comidas y actualmente existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más de su sabor”, afirma Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México.

Manzanas Washington habla de tres razones por las que debes incluir esta fruta en tu alimentación, ya que ésta podría aportar al equilibro que necesitas en tu camino por iniciar un estilo de vida más saludable: 

Baja en calorías: Una de las principales ventajas de la manzana frente a otras frutas es que contiene pocas calorías, lo que hace que sea perfecta para para mantenerte en línea. 

Efecto saciante: la piel de la manzana contiene pectina, este tipo de fibra ayuda a saciar el apetito, por lo que es perfecta para tomarla a media mañana, a media tarde para llegar a la comida o a la cena con menos apetito. 

Tránsito intestinal: si tenemos problemas de estreñimiento se aconseja comerlas a mordidas con la piel, pues en ella se encuentra la cantidad de fibra suficiente para incentivar el transito sano.

Juan Carlos Moreira señala que “gracias a los 1,260 agricultores de manzana en el estado de Washington es que se producen ocho de las principales variedades de manzanas a nivel nacional: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp. 

El refrán “una manzana al día del médico te libraría” no podría ser más cierto. Es una de las frutas más sanas que podemos encontrar en el mercado, también una de las más accesibles y está presente en cualquier época del año.