UNA PIEZA DE ARTE QUE ESCRIBE HISTORIAS

UNA PIEZA DE ARTE QUE ESCRIBE HISTORIAS

Sofía Romero

El Bicentenario de la Independencia de México es una celebración muy especial y hay que darle su propia firma, para lo cual el más antiguo fabricante italiano de instrumentos de escritura de alta gama, TIBALDI, convocó a la artista Lorena Straffi de Artechant Studio (Londres) paraqué  juntos realizaran una obra de arte alusiva a la conmemoración mexicana.

Es la primera edición “Bicentenario de la Independencia de México” de la Colección México y conmemora el “Grito de Dolores”, reviviendo la figura del Padre de la Patria, el carácter y valentía que infundieron el alma del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

a colección limitada está compuesta de 400 sets de pluma fuente y roller ball numerados y certificados de forma individual por TIBALDI y personalizados a pedido del propietario. Las iniciales y/o escudo del propietario serán grabadas en su clip.

Esta pieza, en su preciosa caja de madera coronada por una placa grabada con la figura del Ángel de la Independencia y personalizada, se incorpora al acervo cultural de la Nación mexicana. Solo unos pocos afortunados podrán escribir con ella sus historias, sus pasiones y sus emociones que quedarán para la posteridad como parte indivisible de la historia de esta gran Nación.

Cada una de las piezas es única pues está pintada y decorada por la mano por Lorena Straffi, maestre en la antigua técnica del aerografiado pictórico. Además de su labor en el universo de la Haute Ecriture, ha sido elegida desde hace más de quince años por coleccionistas y automotrices de lujo del mundo como Gran Maestre de pintura en miniatura. VIS