Una tradición juguetera centenaria en México

Antonio Ávila

Los juguetes tienen mucha historia, son parte de la humanidad misma y en ocasiones forman parte de una herencia universal. Ese es el caso de una juguetería nacida en Londres de 1760: Hamleys, considerada símbolo en el Reino Unido con más de 257 años existencia.

Es una lugar mágico donde niños y adultos pueden jugar, aprender y experimentar.



La firma cuenta con una amplía línea de productos, desde juguetes tradicionales, juegos de mesa y destreza, elementos de magia, artículos para recién nacidos y bebés, hasta novedosos e innovadores juegos para gente de todas las edades.

Hamleys tiene una misión muy especial y esencial crear experiencias únicas dentro y fuera de las tiendas. Hamleys ha obtenido el reconocimiento de grandes y chicos, considerada actualmente como la mejor juguetería del mundo’.

Hay en el mundo más de 100 tiendas en el mundo, se hallan en más de 20 países: Inglaterra, Irlanda, Moscú, Dubái, India, Vietnam, México, entre otros, y continua su exitosa expansión.

En 2015, Retail Fashion Group firma en exclusiva un acuerdo de sociedad con Hamleys cubriendo en su totalidad el territorio mexicano y con potencia de expandirse hacia América Latina.

A jugar se ha dicho, Hamleys tiene todo los juguetes que hagan falta.