Silvia Ojanguren
La uva es una maravilla de la naturaleza y su poder es increíble, lo mismo hace latir con fuerza el corazón que ayuda a que el cutis luzca juvenil por siempre. Y en esta misión tiene muchos que ver las fórmulas embellecedoras.
Una de ellas es la de Caudalie, cuya historia comienza en Francia en un viñedo cuando el matrimonio de Mathilde y Bertrand Thomas se reunió con Joseph Vercauteren, un profesor de la industria farmacéutica y experto en polifenoles, sustancias químicas existentes en las uvas de vino y en otras plantas, en las que se utilizan para proteger las células de la intensa energía del sol.
El profesor les enseñó todo sobre los polifenoles de pepitas de uva y sus propiedades antienvejecimiento para que lograran desarrollar su línea de productos de cuidado de la piel tópicas producidos a partir de las uvas cultivadas en su viñedo familiar.
En 1994, los esposos registraron una patente para la extracción y estabilización de las semillas de uva y poco después lanzaron sus primeros productos de belleza de la línea Caudalie.
La vid produce resveratrol natural y este ingrediente también proporciona potentes beneficios antioxidantes para la piel. La savia de la vid ayuda a borrar las manchas oscuras para lograr una piel más radiante.
Los productos Caudalie se formulan para aquellos que desean el balance entre eficacia y naturalidad, entre el glamour y la ecología.
La pareja siguió la línea con la apertura del primer spa de vino del mundo en 1999. El spa se llama Les Sources de Caudalie y se encuentra en un castillo en la región de Burdeos en Francia.
Caudalie es una marca que permanece completamente dedicada a su meta original – lograr productos altamente eficaces de atención terapéutica para la piel con los mejores ingredientes naturales para beneficiar tanto al planeta y la hombres y mujeres que utilizaron las fórmulas.
Hoy en día, las uvas que sirven de base a los productos de la colección están siendo cultivados en la granja de los Thomas y cada producto se fabrica con procesos ecológicos y lo más sostenible posible.
Las fórmulas están creadas para minimizar los signos de envejecimiento, reducir las manchas de la piel, lograr una piel más firme y restaurar la luminosidad a la piel opaca.
Unos ejemplos
Caudalie Divino.- Este aceite seco hidrata, nutre y embellece la piel gracias a la sus ingredientes (uva, hibisco, sésamo, argán) unidos a los polifenoles antioxidantes patentados. Envuelve la piel con una sutil fragancia solar y floral, salpicada de notas amaderadas.
Vinexpert – Anti-Envejecimiento.- La gama Caudalie Vinexpert hace que tu piel luzca visiblemente más firme, disminuyendo notablemente las arrugas.
Mascarilla peeling eclat.- Resplandor inmediato esta mascarilla peeling suave aclara el cutis, cierra los poros y proporciona un resplandor inmediato. La piel queda fresca y luminosa.