
Antonio Ávila
Los amantes del automovilismo sueñan con sentarse tras el volante de un Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Aston Martin, Bugatti o Mercedes Benz, su anhelo lo hacen posible Sony Computer Entertainment y Poliphony Digital con el video juego Gran Turismo 5.
Es una exclusiva para PlayStation 3 y ofrece la experiencia más completa de simulación de carreras, la posibilidad de elegir entre más de mil modelos de autos certificados y gráficos tan avanzados que será imposible distinguir sus escenarios de la realidad; incluso poderlos disfrutar con la tecnología 3D.
A los expertos en el juego sólo hay que recordarles que pertenece a la saga de videojuegos Gran Turismo 5, pero a quienes llegan apenas a los pits conviene decirles que tiene capacidad para 2 jugadores y hasta 16 en línea a través de PlayStation Network, y pueden disfrutar de la máxima velocidad en una carrera y podrán personalizar su automóvil favorito y elegir entre las carreras NASCAR, Track, World Rally Championship, además de Track y Drift.
Rodando en más de 70 pistas, brinda gráficos únicos que permiten disfrutar de locaciones meticulosamente recreadas para darle mayor realismo e identificar incluso si estás jugando de día o de noche.
Los jugadores podrán competir en legendarios circuitos de tres diferentes continentes, como las calles del centro de Londres, el centro de Madrid, el distrito empresarial de Tokio, el asfalto de Monz y la autopista Daytona Speedway, entre otros; agregando más realismo a la experiencia de manejo gracias a su compatibilidad con la tecnología 3D.
Sin duda, los vehículos son los que dan brillo al nivel de detalle que caracteriza a Gran Turismo 5, ya que dentro de los más de 950 autos disponibles -como el McLaren MP4-12C y el Mercedes-Benz SLS AMG- los usuarios encontrarán desde utilitarios familiares hasta potentes bólidos, coches deportivos clásicos, de rally y muchos más; salidos de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Aston Martin, Bugatti y Mercedes Benz.
Promete que el constante riesgo de choque agrega tensión al juego. Esta entrega transmite la experiencia en varios niveles de daño al vehículo: en performance, polvo, rayones y abolladuras y/o desbalance, así como deformidad al panel del auto.
Incluso los pilotos podrán ver el humo de las llantas tan real y visible como si estuvieran en una carrera en vivo, así como sorprenderse con los increíbles Roll-overs que ofrece este nuevo juego. VIS