Vive la época navideña en familia y sin descuidos

The surprised christmas girl wearing a santa hat showing to the right on the blue studio background

Apuntes de Vida Idea Segura

En esta temporada pasamos más tiempo de calidad en familia, cocinando múltiples y deliciosos platillos, y en este año con cuidados extremos de salud. En esto días es  común comer hasta no poder más, lo cual no es bueno, por ello hay recomendaciones que puedes poner en práctica para mantener tu estilo de vida saludable sin perderte de las festividades:

Además hay algo que especial que ayuda: no debemos satanizar ningún alimento, el secreto está en las porciones y en mantener tu rutina de actividad física constante y nunca está de más una ayudadita extra, para eso Torongia creo un gel para ti…



No dejes tu rutina de lado

La actividad física es uno de los principales secretos para mantenernos en forma y con un estilo de vida saludable, sabemos que en épocas decembrinas lo que quieres es descansar de tus responsabilidades, pero date un empujoncito y no dejes de realizar tus rutinas, con 40 minutos al día divididos en diferentes actividades es más que suficiente para liberar toxinas y depurar tu cuerpo.

Mide tus porciones, no te acabes el pavo en una sentada

Sabemos la cantidad de platillos deliciosos que se preparan en estas fechas como pavo, tamales, romeritos y una infinidad de postres; podemos probar de todo, el secreto está en medir correctamente las porciones para evitar mal pasarnos. Escoge los alimentos que más se te antojan y sirve en pequeñas cantidades para que puedas disfrutar sin culpas.

Modera tu consumo de alcohol

En épocas decembrinas, el alcohol siempre está presente para los brindis y celebraciones, sin embargo, son calorías vacías que no aportan nutrientes a tu cuerpo, al contrario, causa retención de líquidos y dolor de cabeza al día siguiente. Lo más recomendable es ingerir un vaso de agua por cada copa de alcohol que tomes, esto ayudará a disminuir la deshidratación que causa el mismo, se recomienda poner un límite para que las calorías que ingieras sean en los deliciosos platillos.

Toma té para aliviar la ansiedad

Muchas veces ingerimos grandes porciones de comida sin tener hambre, esto se debe a la ansiedad o el estrés. Una manera natural de mantener en calma al sistema nervioso es tomar infusiones o tés de manzanilla, tila o valeriana, por ello, se recomienda ingerir de una a dos tazas al día para mantenernos en calma y así evitar mal pasarnos con los alimentos.

¡No saltes comidas!

La mayoría tenemos la creencia de que, si nos queremos hartar en la cena, no debemos comer antes, pero es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que cuando saltamos comidas nos da más hambre y comemos de más. Realiza tus comidas normal y trata de meter snacks entre comidas como un puñado de almendras, frutos secos o alguna fruta para mantener la saciedad y evitar los atracones.

La ayuda externa llega con el Gel Corporal Reafirmante de Torongia  que en su combinación de aceite esencial de toronja y extracto de centella asiática te proporcionan firmeza y tonificación para mejorar el aspecto de la piel. Se recomienda aplicarlo de 2 a 3 veces al día para obtener estos grandes beneficios en compañía de un estilo de vida saludable.