Yoga prenatal: abre un universo espiritual y físico

Sofía Romero

Una mujer embarazada vive una etapa maravillosa HMX Fit cuidad a las futuras mamás, les ofrece clases de yoga pre natal basada en “hatha yoga” y en pilates, dirigidas a quienes se encuentren entre el tercer y noveno mes de gestación.

“La yoga pre natal que impartimos en HMX Fit, se basa en biomecánica y movimientos específicos de pilates, con el objetivo de proporcionar un entrenamiento físico a las mujeres en estado de embarazo, para que tengan actividad deportiva de forma segura para su bebé y para ella”, afirma Guillermo Aguilar Díaz monitor fitness.



Se práctica un sistema multinivel en el cual pueden participar personas con o sin experiencia previa en la práctica del yoga o pilates.

“Pensamos especialmente en apoyar a las mujeres en este proceso, en el cual sus cuerpos cambian, sus procesos hormonales se alteran y el aumento de peso puede ser un factor que complique el parto. Por otro lado, enseñamos la respiración yoguica, herramienta muy útil para el momento del alumbramiento”, agrega Aguilar Díaz.

Las sesiones son de una hora y 10 minutos, con entronización, gimnasia neuro muscular, asanas, relajación y cierre. Para participar es necesario contar con autorización previa firmada por su ginecólogo.

Entre los beneficios de las clases de “yoga pre natal” de HMX Fit figura conocer y controlar la respiración, mantener el peso adecuado, conservar elasticidad, tonificar extremidades, así como relajar espalda y piernas.

El instructor Guillermo Aguilar Díaz cuenta con más de una década de experiencia en hatha yoga, power yoga, así como yoga prenatal.

HMX Fit, estudio multifuncional de actividades físicas, salud y bienestar, cuenta con instructores certificados y calificados para vigilar tu técnica y movimiento, con el fin de obtener los resultados deseados.