12 BUENOS CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

12 BUENOS CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO

Apuntes de Vida Idea Segura

Al iniciar el año uno de los propósitos más recurrentes y más difíciles de cumplir es bajar de peso, escena en la cual Norma Martínez Valdovinos, nutrióloga y coordinadora del Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Robótica (Cerebro), brinda 12 consejos para iniciar y concluir un régimen de manera exitosa y lo más importante, sin exponer la salud:

1. Pega en tu refrigerador los motivos por los que quieres bajar de peso.
2. No hagas dietas extremas, pídele a tu nutriólogo(a) un plan de alimentación saludable que se adapte a tus gustos, hábitos, actividades, etc. De esta manera aprenderás a comer y se volverá un hábito.
3. Respeta en la medida de lo posible, un horario de habitual de comidas, comer a tus horas ayudará a acelerar metabolismo.
4. Inicia tu comida con una ensalada, esto te ayudará a sentir saciedad antes de que empieces con los alimentos de mayor contenido energético, no olvides usar aderezos light, no grasosos, ni cremosos.
5. Cuando sientas mucha ansiedad por comer algo mastica chicles sin azúcar.
6. No te obsesiones con la báscula, pésate una vez a la semana y recuerda que en ocasiones no vas a bajar de peso porque cuando hacemos ejercicio es probable que aumentemos la masa muscular, en el caso de las mujeres los cambios hormonales también alteran el peso, sobre todo por retención de líquidos.
7. ¡Haz ejercicio! Pero inicia despacio, caminar (a buen ritmo) 30 minutos diarios, es un excelente comienzo. Para empezar con actividad física evalúa tu estado de salud para evitar cualquier resultado contraproducente.
8. Come despacio, de esta manera tendrás saciedad más rápido.
9. Mantente ocupado(a) así evitarás tener ansiedad.
10. Busca algún amigo(a) que quiera lograr tus mismos objetivos así se ayudarán a cumplirlos.
11. Lleva tu vida social normal, en reuniones o comidas fuera, procura medir tus porciones, si puedes elegir escoge alimentos asados, verduras cocidas y evita lo frito, capeado y empanizado.
12. Cuando logres tus objetivos no olvides pedirle a tu nutriólogo(a) un plan de alimentación de mantenimiento para que puedas conservarte en tu peso.