Mauricio Orozco
Cuadernos de forma italiana o francesa, carpeta de argollas, libretas, plumines, lapiceros, juegos de geometría, colores, sacapuntas, folders, hojas blancas, plumas…y computadora, esa maravillosa herramienta de trabajo que en muchos casos sustituye, a nivel preparatoria y universidad, a las libretas.
Una vez en la tienda y ante tanta oferta surgen las preguntas: ¿qué modelo compro? ¿cuál se ajusta a mis necesidades? ¿con qué capacidad de memoria? ¿qué marca? ¿y el precio? Hay tal variedad de modelos en el mercado, que es necesario asesorarse antes de comprar para no caer en la tentación del primer modelo que te ofrezcan.
La Revista del Consumidor de agosto presenta el Reporte Anual de Computadoras 2010, una amplia muestra que pone ante los ojos del consumidor la información necesaria sobre 83 modelos de PC, clasificadas en cinco categorías: de escritorio, portátiles, ultraportátiles, “todos en uno” y netbooks.
Esta revisión, realizada por el Laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor, mostró las características técnicas de las computadoras: capacidad, tipo de disco duro, memoria RAM, puertos y ranuras de expansión, entre otros. Y evaluó el desempeño de cada modelo al operar programas de edición de texto, creación de hojas de cálculo, presentaciones, navegar en Internet; además de considerar la respuesta en aplicaciones multimedia: juegos, reproductores de música y video, programas de edición de películas, entre otras.
El análisis de los modelos realizado por la Revista del Consumidor está acompañado por una guía que facilita a los consumidores la elección del modelo que responda a sus necesidades, sea en la escuela, la casa o el trabajo.VIS