ALTA TECNOLOGÍA, SINÓNIMO DE VIDA

ALTA TECNOLOGÍA, SINÓNIMO DE VIDA

Sofía Romero

En el mundo de la ciencia, una noticia económica puede tener más de un impacto en el campo de la salud y el bienestar humanos, como pasó cuando Agilent Technologies adquirió Varian, con lo cual se colocó en el liderazgo de instrumentación analítica del campo de las biociencias.

Y es que la compra del fabricante de equipos científicos permitió ampliar el espectro de conocimientos, aplicaciones y productos ofrecidos por Agilent, que obtuvo nuevo talento e importante y novedosa tecnología de punta utilizada, lo cual genera nuevos mercados, más aplicaciones, así como un importante crecimiento de los existentes.

“La integración que hemos logrado hasta este momento de la empresa ha servido para proporcionar más valor a nuestros clientes, permitiéndonos al mismo tiempo crecer de una forma más acelerada”, asegura Alejandra Torijano, directora de Biociencias y Análisis Químicos de Agilent Technologies.

“Este paso nos permite mejorar nuestra propia oferta al unir bondades especializadas de ambas compañías”, puntualizó.

La fase de integración concluyó en noviembre  y abrió la oportunidad de proveer soluciones más completas a los clientes, tanto en las áreas de biociencias como de análisis químico.

Agilent reforzó su compromiso de calidad y fiabilidad mediante el trabajo de los más de 18 mil 500 empleados, ubicados en más de 100 países donde opera con más de 70 años de patrimonio de invención e innovación; así como del apoyo de los más de 2700 investigadores, asegurando el liderazgo tecnológico de la empresa en el mundo. VIS