ARTE Y COMIDA MICHOACANA EN DÍAS PATRIOS

ARTE Y COMIDA MICHOACANA EN DÍAS PATRIOS

Marisela Torres

Cocina michoacana a la carta: morisqueta, sopa tarasca, chiripo de res, mole terracalenteño, bistec en chile negro, codorniz en salsa roja y verde, caldo de bagre casero, huachinango, tilapa en salsa cos y menudo. ¿Cuál se le antoja?

Este y muchos otros platillos preparados por los chefs michoacanos María de Jesús Sánchez Silva, Victoria González Chávez y Eloy Velázquez López ofrecerán los nueve restaurantes de El Palacio de Hierro, tanto del Distrito Federal como del interior de la República, en el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicana.



Del 27 de septiembre al 24 de octubre, el estado de Michoacán ofrecerá su gastronomía, arte y destinos turísticos a los clientes de El Palacio de Hierro, quienes además de deleitarse con su cocina tradicional, tendrán información sobre los hermosos lugares que pueden visitar: Morelia con sus edificios de la época colonial, el parque nacional de Uruapan, el pueblo y lago de Pátzcuaro, la catedral gótica de Zamora, el santuario de la mariposa monarca, la artesanía de Quiroga y Santa Clara del Cobre, por citar algunos.

Y para cerrar la jornada, no puede dejar de probar los postres: chongos zamoranos, arroz con leche, las chorreadas, pan artesanal de piloncillo, típico de Jiquilpan. Buen provecho. VIS