Sofía Romero
La muerte es una señora que cada año pasea por México, se sienta a la mesa, adorna casas y camposantos, toma la forma de dulces, panes, platos, papel picado, incluso joyas que resaltan la belleza de las mexicanas.
Los artesanos de Talleres de los Ballesteros visten la fiesta del Día de muertos con piezas inspiradas en La Catrina de José Guadalupe Posada, y el Skull Art mexicano integran a la vida cotidiana las tradiciones de nuestros ancestros indígenas y de la Colonia, en un repaso al sincretismo cultural.
Así crearon una colección de joyería en plata .925 en dos líneas diferentes: una para quienes les gusta la plata sin más adorno y otra para los que si les gusta combinarla con todo tipo de materiales y colores.
“Amor y muerte, nada más fuerte” ofrece figuras que representan personajes como “La catrina y el catrín” o “La Frida”, adornada con rosas en el pelo, reflejó de las mexicanas por su naturalidad y pasión.
Hay figuras de “El revolucionario”, “La calavera de dulce” y “La calavera antigua”, estos en dijes, mancuernillas, USB, llaveros, aretes y pulseras con listones en llamativos colores, representativos de estas fechas como el amarillo y el morado.
Los expertos de Talleres de los Ballesteros dicen que si no sabes cuál figura elegir para regalar a tus seres queridos, no te preocupes, compra una tarjeta de regalo en la tienda y que cada quien seleccione la pieza que más le guste. VIS