Rosa Méndez
El aceite de oliva es fundamental en la saludable dieta del Mediterráneo, sus cualidades en la cocina son tantas como los beneficios que brinda al organismo humano. Es en realidad un elemento de gran valor en la cocina y la mesa.
Los expertos de Aceite de Oliva de España nos cuentan que este producto natural ha sido bautizado como “oro líquido”.
Algunas cualidades de este fino alimento:
Sistema cardiovascular: Disminuye el colesterol total de la sangre, baja el LDL (malo) y no altera ni modifica los niveles del DHL (bueno), estimula la producción de vasodilatadores (mejora la fluidez de la sangre) y disminuye la capacidad de oxidación del colesterol malo, lo que ayuda a prevenir infartos y la presión arterial.
Sus efectos beneficios se extienden al sistema óseo, pues estimula la absorción de calcio y aumenta la mineralización del hueso, por lo que favorece el crecimiento de los niños.
Y el Aceite de oliva de España mejora las funciones gástricas, pancreáticas e intestinales, inhibe la absorción intestinal del colesterol, estimula el aprovechamiento de de las sales minerales en el intestino, la contracción vesicular uy la producción biliar.
E incluso es bueno para la piel, pues puede usarse como cosmético, pero su ingesta tiene un efecto protector que mejora el tono de la piel.
En fin que bueno para la cocina y la salud, el Aceite de Oliva de España en México tiene varios tipos: Virgen Extra, Virgen y Aceite de Oliva; y sus variedades, atendiendo al tipo de aceituna con el que se producen: Picual, Cornicabra, Hojiblanca, Arbequina, Lechín de Sevilla, Verdial, Empeltre y Picudo, entre otros. VIS