Vida Idea Segura
Hay quien piensa que preparar una buena comida lleva horas, pero eso es cosa del pasado, ahora se pueden preparar platos fuertes, verduras o leguminosas en poco tiempo y en un abrir y cerrar de ojos postres de locura.
Esto es así de fácil, gracias a las ollas de presión, el invento del siglo XX, su funcionamiento no es magia, ¡es física!, al tener un cierre hermético y una válvula que permite la salida controlada de vapor de agua, la temperatura al interior de la olla supera los 110º centígrados.
La Olla de Presión NOVA de Magefesa de acero inoxidable es la joya de la corona. La encuentras en dos tamaños, con capacidad de 4 litros o, y la segunda con capacidad para 6 litros. Se caracterizan por tener doble asa, una en cada costado, fabricadas en acero inoxidable 18/10. Cuentan con un fácil sistema de apertura y cierre dispuesto en la parte superior de la olla.
Así nos permite cocinar un rico platillo mexicano como un pozole o unos frijoles charros en minutos. Son excelentes para mantener las vitaminas y minerales que se pueden perder cuando los alimentos se cocinan utilizando otros métodos.
Pero hay algo más, las ollas más modernas reducen más los tiempos de cocción y en consecuencia logran que ahorres gas de una manera segura.
Magefesa, la marca española No. 1, es famosa por sus ollas de acero inoxidable, 100% seguras, debido a que cuentan con hasta cinco sistemas de seguridad:
1. Bloqueo fácil: gracias a este sistema de seguridad, la olla a presión se bloqueará automáticamente solamente si la tapa y el cuerpo están correctamente alineados.
2. Sensor de presión: Cuando la olla a presión está correctamente cerrada y la válvula de trabajo o la válvula de regulación de presión en la posición de trabajo deseada, la olla comenzará a tomar temperatura en el momento que le pongamos sobre la fuente de calor. El vapor empezará a generarse en su interior y el sensor de presión subirá.
Este sistema de seguridad bloqueará la apertura de la olla a presión.
3. Válvula de trabajo: una vez que la olla alcanza el nivel de presión necesario para funcionar correctamente, esta válvula libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.
4. Válvula de seguridad: ésta entra en funcionamiento si por alguna circunstancia la válvula de trabajo se obstruye o no funciona correctamente, liberando el vapor y equilibrando la presión.
5. Ventana de seguridad: en caso de que la válvula de trabajo y de seguridad se obstruyan, el empaque de silicona se deformará para descomprimir la presión a través de una ventana que se encuentra al borde de la tapa.
Son aptas para cualquier tipo de cocina, incluido inducción. Gracias a su fondo termo-difusor de calor el cual es colocado en la parte inferior, compuesto de dos capas de acero y una capa intermedia de aluminio, que le añade una distribución rápida y uniforme del calor permitiendo cocinar los alimentos mejor.
El uso de las Ollas de Presión Magefesa reduce hasta 5 veces los tiempos de cocción tradicionales, lo que te ayudará a ahorrar hasta el 70% de energía; además conserva más nutrientes, vitaminas y minerales; así como también potencia sabores y aromas.