CORNELIA FUNKE, UNA MUJER DE BUENA TINTA

CORNELIA FUNKE, UNA MUJER DE BUENA TINTA

Marisela Torres

Antes de dedicarse a escribir, Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) fue educadora y un día se le ocurrió tomar un curso de ilustración de libros infantiles. Así,  empezó  a diseñar juegos de mesa, a ilustrar cuentos para niños y a escribir guiones para un programa de televisión.

Hoy, Cornelia es reconocida como una de las escritoras más importantes en lengua alemana cuyo trabajo está dedicado a niños y jóvenes. El jinete del dragón resultó un éxito mundial, y con la misma suerte llegó la trilogía Mundo de tinta, cuyo primer tomo, Corazón de tinta, permaneció  semanas entre los más vendidos en Alemania e Inglaterra; le siguieron Sangre de tinta y Muerte de tinta, obras coeditadas con la  editorial española Siruela.



Los libros de Cornelia Funke –ha publicado más de cincuenta y varios los ha ilustrado ella misma— los han traducido a más de cuarenta idiomas. Por cierto que siete de ellos ya fueron convertidos en películas y otros nueve fueron adaptados para teatro.

 En 2005 vendió más de 100 mil ejemplares en todo el mundo, que aumentaron cuando salió al mercado el Mundo de tinta.

Ahora llega Reckless, una historia que tendrá a los jóvenes lectores de Cornelia Funke atrapados en un mundo de seres fantásticos. Los libros de la escritora alemana son publicados por el Fondo de Cultura Económica, así es que acude a sus librerías y no te pierdas Reckless. ¡Que la disfruten! VIS