Delicias de la comida mexicana en la CDMX

Vida Idea Segura

En México la comida es parte de un ritual de tradiciones y gustos, cada platillo es como una explosión de sabor que la hace irresistible.

Cuidar las tradiciones ha sido tarea de todos, pero mantener recetas y rescatar las emblemáticas es una tarea destacada y son pocos los que la han cumplido.



En este campo es importante el aporte del Mesón de Santiago, que desde hace 12 años nació con la convicción de rescatar el sabor y la tradición específicamente de uno de los platillos más emblemáticos de México por su forma tan especial y compleja de elaboración: la barbacoa.

Detallitos de color

La barbacoa que se disfruta en Mesón de Santiago hace honor a los orígenes mayas de su nombre, referente a una forma de cocción prehispánica. Es un platillo con más de 5 siglos de historia que se cocina en “hornos de tierra”.

Mesón de Santiago ha perfeccionado la técnica para que cada día de la semana sus comensales encuentren en su barbacoa los diferentes matices, que le hagan recordar sus tradiciones.

Con el paso de los años, ha enriquecido su menú agregando platillos que, preparados con la misma calidad y respeto por las tradiciones y recetas originales han hecho que Mesón de Santiago sea un lugar de reunión familiar, lugar de encuentros para festejar en un ambiente de tradición .

Este lugar es uno de los restaurantes en la Ciudad que enaltecen la tradición, que hacen del maíz, el frijol, el chile y el nopal el acompañamiento perfecto para disfrutar de una comida muy mexicana enriquecida por distintas regiones y crea una experiencia del México prehispánico y la cocina criolla.

«En Mesón de Santiago queremos compartir esta cocina mexicana enriquecida con aportaciones, como una manifestación cultural viva, antigua con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos, teniendo como base el maíz, frijol y el chile», mencionó Pablo Gutiérrez su Director General.

El restaurante cuenta con capacidad para atender con un excelente servicio a 250 personas, salones para todo tipo de eventos, así como una gran variedad de platillos tradicionales y otros creados a base de barbacoa.

“En Mesón de Santiago buscamos satisfacer las necesidades de nuestros comensales, brindando sabrosos y substanciosos alimentos tanto en calidad como en presentación, aunado al mejor servicio que cumpla con las expectativas y requerimientos de nuestros amigos y comensales en un marco de higiene, limpieza y ambiente adecuado”, agregó Pablo Gutiérrez.