EDULCORANTES, DULCE SABOR SANO

EDULCORANTES, DULCE SABOR SANO

Apuntes de Vida Idea Segura

Los edulcorantes no calóricos son una opción para quienes desean cuidar la figura, pero sobre todo para las personas que deben reducir el consumo de calorías por cuestiones de salud.

En un mundo en que el peligro de males relacionado con el consumo elevado de dulce calórico, la marca SPLENDA presenta Naturals, “una nueva herramienta de apoyo en la alimentación y reducción del consumo de azúcar en los alimentos y las bebidas”.



Esta nuevo opción endulzante esta preparada “a partir de la hoja de stevia y el eritritol, un endulzante natural no calórico y producido por fermentación del maíz, también se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas”.

La gracia de este edulcorante no calórico es que al combinar ingredientes “endulza el doble que el azúcar, sin el aporte calórico de éste”.

La doctora Rebeca López experta en edulcorantes indica que la tarea de estos “es proveer un sabor dulce a los alimentos, dentro de un contexto de dieta y estilo de vida saludable”.

Los edulcorantes son alternativa para quienes luchan contra la obesidad y ciertos males.

Alrededor de 2.3 billones de adultos y 45 millones de niños menores de 5 años padecen obesidad y sobrepeso, y con una estimación hacia 2025 de que 1 de cada 2 adultos podría padecer estas enfermedades1, expertos en salud, nutrición y toxicología se reunieron para aportar datos relevantes y propuestas de cambios significativos para mejorar la calidad de vida y, por ende, contrarrestar dichos problemas de salud.