Sofía Romero
El vino es cada vez más popular en México, donde se producen variedades de gran calidad, algunas que tienen un nicho en el mercado y otras que han ganado un lugar especial.
La Casa Pedro Domecq tiene entre sus etiquetas Reserva Magna, un vino obtenido de la selección de las mejores uvas finas, con máxima evolución. Es un producto de una cosecha limitada, añejado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, lo que le da un toque único.
Se trata de un vino artesanal con diferentes colores alegres, brillantes de un rojo intenso que le dan fuerza y matices purpuras para entonar los rasgos de las distintas variedades como Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y Syrah tan característicos, con un sabor potente, equilibrado y complejo que alarga el final, para saborear un gran vino mexicano.
Ha ganado varias medallas en concursos importantes vinícolas a nivel internacional, como el Concurso Mundial de Bruselas, International Wine & Spirit Competition y Concurso Internacional Tierra del Vino, es un vino mexicano altamente recomendable con una calidad que muchos otros vinos envidiarían, es uno de los vinos mexicanos más importantes de nuestra casa productora.
Sus características son:
Variedad: Nebbiolo, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Color: Alegre, brillante de un rojo intenso con matices púrpuras.
Aroma: Integrado a frutos negros, tostados y notas de chocolate amargo y vainilla.
Sabor: Potente, equilibrado y complejo para un final largo y especiado.
Crianza: Añejado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.
Ideal para acompañar: Todo tipo de carnes rojas y quesos dulces y cremosos como el manchego.
Temperatura ideal: 18°C
Grado Alcohólico: 13.8% Alc. Vol
VIS