Sofía Romero
La casa es el lugar especial de todo mundo, el santuario de la vida familiar, por eso es importante cuidar los detalles y mantenerla como nos gusta. Y para lograrlo podemos auxiliarnos con frete Frette que cada temporada dedica su colección Couture a un país o ciudad distinto de Europa.
Para las épocas de primavera y verano se inspiró en Venecia, Viena y Aix en Provence, con el fin de rendir tributo a artistas contemporáneos y a la magia de los lugares que los llevaron a plasmar en un lienzo la belleza a su alrededor.
Emulando las obras de Sargent, Klimt y Matisse, los artesanos de Frette han logrado captar sobre los textiles todas las sutilezas de sus pinceladas para dar forma a motivos y tejidos. Los materiales de esta temporada son sedas, los cuales invitan a la relajación, al lujo y al confort.
En esta colección se encuentra Venice, la cual está compuesta de ricas sedas metálicas color lavanda, plata y cobre. La influencia para esta colección proviene del impresionista estadounidense John Singer Sargent y su estadía en su ciudad predilecta entre 1880 y 1882. En sus acuarelas, Sargent logró capturar la gracia y el misterio de Venecia. Los colores del agua y el ocaso influyeron en la paleta de colores que eligieron los diseñadores de Frette, desde verbena hasta mirra.
Las sensuales obras del simbolista Gustav Klimt son la inspiración para la colección Vienna. La colección también refleja la influencia de la rica historia y cultura de la metrópoli de la cual toma su nombre.
La colección Vienna presenta orgánicas formas florales a base de cascadas de glicinias, así como representaciones geométricas de rosetas de flores dando como resultado modernidad y elegancia, reflejando la transición artística y arquitectónica de principios del siglo XX hacia el Art Nouveau. Todo esto se refleja en las sedas que brillan con gran esplendor.
Por último, Henri Matisse es la influencia primaria en los colores y las texturas de la colección Aix, nombre que hace referencia a Aix en Provence ciudad que originalmente forma parte del Imperio Romano. La flora de la región, entre la que destacan el lirio y el lino, figura de manera protagónica en la colección, realizada en un informal motivo jacquard que nos recuerda las obras de Matisse. VIS