UNIVERSO DE SALUD, A UN PASO DE MÉXICO

UNIVERSO DE SALUD, A UN PASO DE MÉXICO

Luis Cuenca

La gente sabe que cuando se trata de salud no se debe pensar sino en lo mejor y las opciones son muchas, quizá por eso cada mes grupos de gente de todos el mundo visitan el Texas Medical Center (Centro Médico de Texas, TMC por sus siglas en inglés) de Houston, reconocido entre los principales complejos médicos a escala mundial.

En el TMC hay unas 50 instituciones, más de 90 mil empleados y tiene un impacto económico regional en Houston de más de 14 millones de dólares. La organización que funge como cámara de comercio el Greater Houston Partnership reconoció este complejo médico como una de las joyas de la corona de la ciudad estadounidense.

Se halla a unos minutos de centro de la ciudad y de fácil acceso por METRORail, el TMC está formado por numerosos hospitales de renombre mundial, universidades y organizaciones cuya misión es salvar vidas y mejorar la salud de la comunidad.  Sin embargo, hace 65 años, este gran complejo médico, no era más que un sueño.

La historia comienza en 1930, cuando un hombre de negocios llamado Monroe Dunaway Anderson decidió utilizar su fortuna en pro de la humanidad y así surgió la idea de construir un gran centro médico en Houston, con hospitales, instituciones académicas y varias organizaciones de apoyo.

Hoy, el TMC atiende a 5.6 millones de pacientes al año, tiene 160 mil visitantes diarios y actualmente está experimentando un crecimiento sin precedentes. Para finales del año 2014 se proyecta que TMC cubrirá un área  de 3.8 millones de metros cuadrados, creando unos 30,000 puestos de trabajo. Esto propiciará un impacto significativo a la economía regional y a la comunidad de Houston. 

Con más de 2.2 millones de habitantes, Houston es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y atrae a los visitantes con una maravillosa mezcla de arte de clase mundial, negocios, deportes profesionales, compras y cocina internacional reconocida con premios de la industria. 

La ciudad cuenta con una amplia oferta de hospedaje para todos los presupuestos, incluyendo hoteles localizados dentro del centro médico. Hoteles de lujo, de tipo boutique y los más tradicionales tanto en el centro como en el área de Uptown (también conocida como Galleria) ofrecen en muchos de los casos tarifas especiales a pacientes y familiares que llegan a Houston por razones médicas. VIS