EL VIAJE FANTASTICO CON PAPÁ

EL VIAJE FANTASTICO CON PAPÁ

Sofía Romero

La juventud es característica mental de muchos padres, sobre todo los que tienen listas las maletas para viajar y ampliar sus conocimientos en todo terreno, escenario en el cual Mundo Joven, especializada en fomentar el intercambio cultural, aconseja a los hijos (jóvenes o no tan jóvenes) obsequiará el Día del padre, un tour de comida por Perú.

Los expertos indican que lo puedes planear para ti y tu papá y convivir de tal manera que el viaje se convierta en una experiencia única. Afirman que son muchos los beneficios que brindará a una relación con el Real Food Adventure Perú.



La primera recomendación que hacen los asesores de Mundo Joven es planear con anticipación un viaje, y aquí la propuesta es: obsequiar a papá el viaje en el Día del padre y prepararlo juntos, desde la fecha, el presupuesto, checar la agenda, de hecho considerar permisos laborales, porque este tour es de 11 días.

El recorrido comienza en Barranco, el barrio bohemio de Lima y sede de la vida nocturna de Lima. Aquí visitaran una » Warique » (pequeño restaurante local), donde se encuentran énticos platos locales y degustaran el más famoso plato nacional del Perú: ceviche. Probaran una amplia variedad de comida peruana en la calle. La mañana siguiente visitaran un mercado de pescado local de Lima para ver la importancia del pescado en la cocina limeña.

Viajan a Ica, “Tierra del Sol” es el hogar de algunas de las mejores bodegas de pisco del país, en esta parte de la ruta descubrir el secreto de esta bebida no es solo una cuestión de sabor sino de historia en el Perú. La historia de esta bebida comenzó con la llegada de la uva al Perú desde las Islas Canarias en el siglo XVI, gracias al marqués Francisco de Caravantes.

En los últimos 15 años el pisco se asoció al boom culinario que se vive en el mundo entero, y que refleja la cantidad de marcas y variedades que se encuentran en el mercado y en el uso que se le da a este destilado en la coctelería y cocina de sabor peruano.

En Cuzco tomaran un paseo de orientación que incluye el mercado de San Pedro y esto es seguido por un taller en el Museo del chocolate, que incluye la recolección , fermentación y secado de los granos de cacao, la preparación y degustación del chocolate.

La primera parada en el Valle Sagrado es Pisac donde se visita el mercado (por qué deben visitar el mercado?).

Después pueden recorrer Chichubamba, donde aprenderán más acerca de la vida cotidiana de una comunidad del Valle Sagrado, así como de las frutas y hortalizas que crecen allí, y tendrán oportunidad de probar la especialidad del lugar el «cuy» (conejillo de indias) preparado de una manera tradicional .

Perú, aparte de tener una amplia y deliciosa gastronomía posee una inmensa riqueza cultual, es por esto que tu padre y tu tendrán la oportunidad de visitar las ruinas incas en Ollantaymbo , como el templo del Sol hecho de enormes bloques tallados, fuentes de agua de piedra, escaleras incas y terrazas rodeadas de las montañas sagradas.

Y no pueden perderse la excursión matutina en Machu Picchu. Uno de esos lugares verdaderamente mágicos y la primera visión de la ciudad perdida de los Incas a través de la niebla de la mañana es definitivamente un momento que nunca olvidaran.

Busca en Mundo Joven, esta y otras opciones de viajes o tour tanto nacionales como al extranjero, este del que hablamos lo encuentras como Real Food Adventure.