EN BELLEZA, LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL

EN BELLEZA, LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL

Rosa Méndez

El paso de los años no es el mayor enemigo de nuestra piel, a la que deteriora gravemente algo también natural, pero que si se puede evitar, la deshidratación.

Expertos en el cuidado de la dermis nos dicen que las rutinas de belleza tienen como base primordial la limpieza, así que el baño, que es uno de los momentos más importantes para resguardar la suavidad y aspecto radiante de la piel.



Puntos de vista y belleza

Hay quienes piensan que una piel limpia es la que queda reseca tras el paso del jabón y cuya rutina sigue con el uso de las cremas, cuando en realidad es todo lo contrario.

La piel debe tener una sensación de bienestar y una apariencia radiante después de la ducha. Todo suma, desde el jabón hasta la crema y por supuesto, correctos hábitos alimenticios y la ingesta necesaria de agua.

La hidratación es uno de los motores de vida no sólo de la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano, sino del resto de los componentes de nuestro cuerpo.

Para que la dermis se mantenga sana y luzca joven, lo primero que debemos evitar es la resequedad. ¿Sabías que la mayoría de los jabones resecan tu piel? Dove es diferente, ya que sus barras de belleza además de ofrecer limpieza, también cuidan tu piel con su fórmula a base de 1/4 de crema humectante, y un pH neutro que evita irritaciones.

Dove te da algunos tips para cuidar la piel de tu rostro:

1. La limpieza es fundamental. Al inicio del día es importante lavarse la cara con agua tibia, no muy caliente ya que una temperatura alta puede quitar los aceites naturales de la piel volviéndola opaca. Por la noche es importante repetir la acción y quitar los restos de maquillaje.

2. Lava tu cara con jabón humectante por lo menos dos veces al día, esto ayudara a prevenir alguna imperfección.

3. Busca que tu rutina de belleza siempre tenga productos “humectantes”, la clave de la suavidad y apariencia joven de tu piel está ahí. La humectación comienza desde la mañana. Deja que este punto se vuelva una rutina.

4. Protege tu piel de los rayos del sol, no olvides lo importante que es el protector solar.

5. Si surge alguna imperfección, como un granito, no lastimes tu piel, podrías marcarla.

6. La salud de tu piel también depende de lo que comes, si no tomas agua, no lograrás la elasticidad y firmeza que buscas en tu rostro.

7. En la cara es importante no exfoliar, cada parte del cuerpo tiene características propias de la piel, la de tu rostro es muy delicada.