Hay que mantener la mente y el cuerpo ocupados

Antonio Ávila

Hay que ejercicio es determinante en los días aislamiento y existen formas de cumplir quedándose en casa. Aquí hay comparte tres combinaciones que ayudarán a divertirse y ejercitarse mientras se hace la limpieza, son tips de la  actriz Andrea Martí  es referencia en el campo fitness, miembro del Michelob Squad y participó en la campaña #CleanWorkout de la cerveza premium Michelob ULTRA.

“Lo más importante en estos momentos es mantenernos activos porque no estamos acostumbrados a estar en nuestras casas por tanto tiempo. Hay que mantener la mente y el cuerpo ocupados”, explica Martí, quien eligió actividades en casa muy fáciles de hacer.



  • Trastes y pantorrillas

Diariamente hay que lavar platos, por lo que es una buena oportunidad para trabajar las pantorrillas frente a la tarja. “Cuatro repeticiones de 20 cada una, subiendo y bajando en puntas de pie mientras se lavan los trastes”, enseña la actriz. No hay que olvidar cerrar el agua para no malgastarla. “También sirve para trabajar la coordinación, porque los pies están haciendo una cosa, las manos otra y la cabeza está contando”.

  • Limpia el piso y reafirma abdomen

Hay que colocar dos trapitos, uno en cada pie, y ponerse en posición de plancha. Se elevan las rodillas al pecho y se mantienen los pies en el piso para arrastrar los trapos y limpiar. Se hace cinco en un lugar con cada pie y luego se va recorriendo a un lado hasta limpiar todo el espacio. “Es mi favorito, me divierte mucho y además trabajas abdomen, espalda, pompis y brazos”, reconoce la miembro del Michelob Squad, un grupo de amigos de la marca que demuestran que se pueden alcanzar las metas al combinar ejercicio y diversión.

  • Ventanas e isquiotibiales

Limpiar las ventanas nunca está en las prioridades, así que ahora con más tiempo en casa es una buena oportunidad. “Busca un banquito, una silla o incluso un guacal, ponlo frente a la ventana y coloca un pie sobre él. Te elevas en un pie para limpiar la parte alta de la ventana y la otra rodilla la llevas hacia adelante en un ángulo de 90º. Limpias y bajas hasta cinco veces con cada pierna”, explica Martí. Así  trabajan los isquiotibiales, pompa y cuádriceps. Sí es ventana completa, para limpiar la parte de abajo se pueden hacer sentadillas.

“Todos tenemos que limpiar, así que, si podemos hacerlo más dinámico y pasarla bien, el día se irá más rápido y nos va a ayudar a estar de buen humor”, concluye Andrea Martí.