Raúl Martiarena
La iluminación del Centro Histórico del Distrito Federal se suma a las grandes ciudades y monumentos en los que Philips contribuye para resaltar la belleza e historia de lugares como París, Manhattan, India o la Ópera de Sydney, y que se combina con el uso de nuevas tecnologías que protegen el medio ambiente y los edificios culturales calificados como patrimonio cultural de la humanidad.
Con el 40% de las luminarias instaladas en el México Viejo, la empresa celebra 70 años de vida en el país participando en el desarrollo y realce urbano del primer cuadro de la ciudad.
La Plaza Manuel Tolsá, que alberga el antiguo edificio de Comunicaciones y Obras Públicas, el Museo de la Ciudad de México, la fachada del Palacio de Minería, el Andador Cultural Regina y el reciente Andador Cultural Madero, son los proyectos urbanos en manos de Philips para su iluminación.
Según el director general de la firma, Alejandro Paolini, para el 2015 la visión de Philips se enfocará en el crecimiento y fortaleza de su liderazgo en temas de la salud y el bienestar de las personas, ampliando y estableciendo su liderazgo en negocios clave tales como la salud para el hogar, soluciones e iluminación LED, vida sana y el cuidado personal.
“Para Philips, la luz ha sido siempre una fuente de inspiración para mejorar la vida de las personas, para hacer la diferencia y generar un impacto positivo”, comentó el directivo.
Durante un recorrido nocturno por las principales calles del Centro Histórico, donde en coordinación con las autoridades capitalinas del Instituto Nacional de Historia, Philips realiza la iluminación de lo que será el corredor turístico en la calle de Francisco I. Madero
Con nueva tecnología se reducen los niveles de calentamiento provocado por la gran cantidad de luminarias instaladas en el DF, que en comparación con sistemas tradicionales, genera ahorros de energía del orden del 40%.
Sergio Villalón, director general del Philips Lighting, destacó el trabajo de la firma al señalar que sus soluciones de iluminación están presentes en todos los rincones del mundo: en el 30% de las oficinas, en el 65% de los aeropuertos más importantes del mundo, en el 30% de los hospitales, en el 35% de los automóviles y en el 55% de los estadios de fútbol.VIS