Raúl Martiarena
La calidad y estilo de vida inician desde la puerta, por ello, automatizar la casa representa un tema de seguridad cuyo costo está al alcance de todos los bolsillos, asegura Alejandro Soto, director de cuentas clave de Merik.
Con un clic, similar al de un mouse de computadora, se puede entrar y salir de casa, evitando descender del auto y exponerse a la delincuencia, comentó en entrevista.
Combinar la seguridad con el estilo de vida es una tarea de Merik, afirma Alejandro Soto, quien explica que se tiene una idea errónea de que la automatización de las puertas es sólo para grandes proyectos inmobiliarios o empresariales, “los trajes a la medida es una de las estrategias que la empresa utiliza para dar a conocer sus productos”, aseguró.
El avance de la tecnología, agregó, ha permitido acercar productos a diferentes sectores de la sociedad que no sólo aumentan la calidad de vida, sino que contribuyen a mejorar los niveles de seguridad para los usuarios.
Instalar este tipo de dispositivos, añadió, incrementa además la plusvalía de los bienes inmuebles.
“Si bien el 30% de los hogares ya cuenta con uno de los sistemas de automatización que ofrece el mercado, aún se tiene la creencia de que es un producto caro y exclusivo, nada más alejado de la realidad, ya que con cinco mil pesos se puede acceder a esta tecnología, menos de lo que cuesta un televisor, siendo un producto que además ofrece seguridad a la familia”, expresó.
Los dispositivos, explicó Alejandro Soto, cuentan con un sistema de bloque automático que se activa en caso de emergencia, además de contar con tecnología antiescaner, la cual evita que puedan ser decodificadas.
“Es una plataforma tecnológica similar a la que utilizan las instituciones bancarias para sus clientes cuando quieren consultar sus estados financieros, una clave diferente para cada operación activada por el usuario”, explicó.
En México, las ventas de estos dispositivos crecieron durante 2008-2009 más del 30%, sobre todo para uso residencial, concluyó el directivo. VIS