
Sofía Romero
El lazo rosa es símbolo de la lucha universal en contra del cáncer de mama, una pesadilla en la existencia de las mujeres, campo en el que se dan incontables muestras de solidaridad y en el que luce con fuerza la campaña “Hacer del Cáncer de Mama una enfermedad que no te arranque la vida”.
La idea solidaria se materializa en los espacios de JULIO, que sostiene la batalla al lado de la Fundación Cim*ab, porque es urgente ampliar la información sobre que cada minuto una mujer muere en el mundo a causa de este mal que puede ser frenado o eliminado cuando se detecta a tiempo.
Los protagonistas de la moda femenina crearon un dije especial para octubre, su diseño –dicen- “proyecta la esencia de una mujer fuerte e inteligente, lo cual le permite enfrentar los retos que la vida le presenta. Busca sobresalir en todos los sentidos y para ello sabe que la salud es indispensable, por eso la cuida”.
La misión de JULIO comienza con la entrega de un cartel que muestra los pasos a seguir para una autoexploración mensual. Además en las tiendas de la marca una voluntaria de Fundación Cim*ab brinda información sobre los riesgos del padecimiento y las prácticas benéficas del auto cuidado.
La combinación de JULIO y Fundación Cim*ab es un esfuerzo sólido en la tarea de “salvar vidas”. VIS