Apuntes de Vida Idea Segura
En la cocina muchas veces hay que improvisar y echar mano de todas las artes para preparar los mejores platillos para la familia, escena en la cual la olla de presión insustituibles, casi como un ingrediente maravilloso.
Han resistido el paso del tiempo y falsas ideas, como que no son seguras; son complicadas de usar, que solo sirven para cocinar frijoles o que hacen que se pierda la calidad de los nutrientes en los alimentos…
Pero quien se mete a la cocina sabe las ollas de presión brindan beneficios y pueden ser un gran aliado esencial, ya que por ya que son hasta dos veces más rápidas que las ollas convencionales.
Esa es historia en la que T-fal, líder mundial en ollas de presión, marca nuevos rumbos, ha innovado con su nueva línea Clipso Minut’, que ofrece cocción perfecta para la cocina.
Los modelos Clipso Minut’ Duo y Clipso Minut’ Perfect, dicen sus fabricantes, son fáciles de usar, ligeras, se abren con una sola mano y tienen 5 sistemas de seguridad que garantizan un uso confiable del producto.
Además ambas conservan las vitaminas, nutrientes y sabor de los alimentos.
Detalles: Clipso Minut’ Duo, es la primera olla de presión 2 en 1 que permite seleccionar el tipo de cocción: a Presión o fuego lento. Es la única olla con recubrimiento anti adherente de titanium extra que la hace más resistente al uso diario y fácil de limpiar.
Se puede cocinar en ella una gran variedad de alimentos, desde un pastel imposible hasta un rissotto dos veces más rápido que en una olla convencional.
La Clipso Minut’ Perfect es la solución fácil y rápida para tener resultados perfectos en los platillos. Cuenta con un sensor de temperatura integrado que hace que el sistema de cocción sea más controlado, activándose cuando alcanza la temperatura correcta y te avisa cuando haya acabado.
Es ideal para la comida familiar, conserva hasta 80% de las vitaminas de los alimentos, es ligera y dos veces más rápida que una olla convencional, así como tan fácil de abrir y cerrar con una sola mano.
La línea Clipso Minut’ tiene 5 sistemas de seguridad:
1. Válvula de Operación: regula el nivel de presión y permite la despresurización progresiva.
2. Válvula de seguridad: se activa en caso de que la válvula de operación no funcione.
3. Sistemas de apertura/cierre:
o Apertura segura: impide abrir la tapa si la olla está bajo presión.
o Cierre seguro: si la tapa no está bien cerrada, la presión no sube.
4. Empaque: si las válvulas de seguridad se bloquearan, el empaque permite liberar la presión.
5. Manija: no se levanta si la olla está bajo presión.