LA SALUD DE LA PIEL UN ASUNTO NATURAL

LA SALUD DE LA PIEL UN ASUNTO NATURAL

Sofía Romero

El tratamiento de la dermatitis atópica es una necesidad imperiosa para los pacientes, ya que les da una mejor calidad de vida, pero hay que saber cuáles son las mejores formas de atacar el padecimiento, para el cual todavía no hay una cura, sino tratamientos de alivio y control.

La dermatóloga Aurora Elizondo cuenta que el tratamiento de este padecimiento incluye hacer conciencia en el paciente sobre que mas que una enfermedad se trata de un asunto que tiene que ver con un tipo de piel con la que tiene que aprender a vivir y a cuidar.

Cuidados importantes:
1. Evitar los factores desencadenantes de los brotes: el sol sin protección, el polvo, el sudor, el rascado intenso, entre otros.
2. Baño diario, que no dure más de 10 minutos, sin tallar y con agua tibia.
3. Usar ropa de algodón, lavada con jabón de pasta, no detergentes, ni suavizantes.
4. Lubricación: usando cremas neutras especializadas para este tipo de piel, varias veces al día.
5. Instalar el tratamiento de acuerdo al caso: antihistamínicos, cortico-esteroides tópicos o sistémicos, inmunomoduladores, etc.

Termalismo benéfico

Aurora Elizondo comenta que el termalismo es un tratamiento importante para el control del padecimiento y menciona el de los Laboratorios Dermatológicos Avène con agua termal de la región francesa que le da nombre.

El Agua Termal Avène es bacteriológicamente pura y rica en elementos activos, débilmente mineralizada y con un PH Neutro, presenta un equilibrio iónico, cálcico y magnésico.

Contiene una gran variedad de oligo-elementos benéficos para la piel, lo que le confiere propiedades calmantes, anti-irritantes y anti-inflamatorias que ayuda a mejorar la piel atópica y en general cualquier tipo de piel sensible o alérgica.

Bajo estrictas normas de fabricación en Francia, el laboratorio farmacéutico Pierre Fabre tiene su la Eau Thermale Avène destinada al cuidado de las pieles sensibles y también recomendada para el tratamiento de dermatosis inflamatorias.

Una fórmula especial para pieles atópicas es contenida por la línea Trixera + Selectiose de cuidados emolientes, que además Agua Termal de Avène ofrece los beneficios del Selectiose, principio activo que ayuda a regular la reactividad de la piel y un trío lipídico para restaurar la barrera cutánea.VIS