LA TELEVISIÓN, TRINCHERA DE LA SALUD

LA TELEVISIÓN, TRINCHERA DE LA SALUD

Apuntes de Vida Idea Segura

La búsqueda de salud se da en un territorio que no conoce fronteras y Discovery Kids y en alianza con 5 x Día de la Fundación Campo, Educación y Salud. Lanzan la iniciativa Kids en Acción, la cual apoya a los niños y sus familias en la adopción de hábitos saludables para la vida como la realización de actividad física y la buena alimentación.

Desde el 27 de junio transmite cápsulas de una campaña en pantalla, así los integrantes de La Guarida Secreta, Lupe, Pepe y Nacho invitarán a los niños a ponerse en acción realizando actividades físicas y optando por comidas sanas.



Además, en tudiscoverykids.com la campaña será reforzada a través de juegos, consejos y recetas útiles para llevar una alimentación equilibrada  en el esquema de 5 frutas y/o verduras al día.

Toda la información estará avalada por el programa  5 x Día y expuesta de forma didáctica e interactiva con los estándares de Discovery Kids.

Las cápsulas de La Guarida Secreta y un anuncio de Servicio Público de Angellina Ballerina se rotarán durante todo el día en los próximos 6 meses. Además, durante todo este tiempo habrá stunts inspirados en los hábitos sanos con las series icónicas del canal como cápsulas de Doki y sus amigos, Angellina Ballerina y LazyTown, entre otros.

En el mundo hay más de 42 millones de menores de cinco años con sobrepeso, la obesidad infantil se ubica como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, del Instituto Nacional de Salud Pública, revela que la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años de edad es de alrededor de 26% para ambos sexos, 26.8% en niñas y 25.9% en niños.

A través de los contenidos en la pantalla, en el sitio web y en los eventos que se tendrán a lo largo de 6 meses buscamos impactar a 16 millones de personas aproximadamente. Adicional, el canal realizará Exploración Discovery Kids, un evento interactivo e itinerante en 6 ciudades de la República Mexicana que pondrá en contacto directo a los niños con actividades que los introducirán en el mundo de Doki y sus amigos y donde se buscará reforzar los mensajes de Kids en Acción.