LA VIDA VERDE UNA OPCIÓN AL ALCANCE

LA VIDA VERDE UNA OPCIÓN AL ALCANCE

Sofía Romero

La Tierra necesita de todo mundo para que sus bosques luzcan sanos y verdes, terreno en el cual el proyecto Mi Primera Plantita, campaña educativa y social que promueve la educación ambiental en niños, tiene como meta sembrar la semilla de la reforestación.

En este marco Danonino, que festeja tres décadas de existencia, y la asociación ambientalista Naturalia unen esfuerzos para cumplir la meta de reforestar 50,000 m2 de bosque mexicano y crear consciencia ecológica en los niños.

Existe preocupación por sembrar el futuro de los niños mexicanos, Danone lanza Mi Primera Plantita, en la que del 30 de enero al 31 de mayo las mamás podrán encontrar en autoservicios la presentación 8 pack de Danonino.

Cada empaque trae consigo semillas sorpresa (son 5 diferentes coleccionables) que servirán para que los niños las siembren en los potes vacíos de Danonino. Así, los pequeños serán testigos de todo el proceso y cuidado que requiere una plantita para poder crecer, y serán los responsables de lograrlo.

Además, cada uno de estos packs tendrá un código que los niños podrán registrar en www.danonino.com.mx, para plantar un árbol virtual. Por cada código registrado se compromete a reforestar 1m2 de bosque mexicano con la experiencia y apoyo de Naturalia.

El pan de promover una conciencia verde a través de la campaña Mi Primera Plantitade forma parte de las acciones que realiza Grupo Danone para cumplir con el fuerte compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para el año 2012.

México, al ser uno de los negocios más importantes para Grupo Danone, tiene como objetivo reducir emisiones en todos los procesos de su cadena (materias primas, manufactura, distribución y reciclaje) y así contribuir para lograr la neutralidad de carbono para el 2020. VIS