Sofía Romero
El seguir la moda no es cosa del verano o primavera, hay buenas ondas para la siguiente temporada otoño-invierno, sobre todo con cosas de Nike Sportswear, que tiene la serie NSW con un nuevo corte de Tee, el NSW Varsity Sweater y la NSW Crew, estos últimos dos son inspirados en la vestimenta de los colegios americanos de los años 50.
Se caracteriza en remasterizar piezas icónicas, tanto de los orígenes de Nike como de épocas de la cultura norteamericana, aplicando la más avanzada de la tecnología en el textil. El detalle distintivo, aunque minimalista, son las visibles siglas NSW que sobresalen en print o aplicaciones.
Hay piezas diversas como la NSW Tee, está confeccionada de manera que las costuras laterales son remplazadas por una sola costura en la espalda. Esta innovadora ubicación de la costura permite que la silueta se delinee simulando un corte ajustado.
El NSW Varsity Sweater es un diseño inspirado en los uniformes de los distinguidos colegios americanos. Aquellos años en los que portar el uniforme del colegio era asumir una identidad cultural. Nike retoma la silueta sofisticada del suéter y lo incluye en su colección NSW de otoño-invierno en colores grises con una banda de color en el brazo. El Varsity Sweater está confeccionado a base de algodón trenzado, con botones y bolsillos al frente.
Esto son botones de muestra, pero hay mucho más para ti, como el ícono del uniforme de los equipos colegiales norteamericanos es la Crew, una sencilla prenda que incluía las siglas del colegio en parches bordados. La NSW Crew integra el recuerdo de los años 50 de la típica sudadera en un ícono de la colección NSW hecha a base de un delicado algodón peinado. VIS