
Sofía Romero
Una cosa cierta, sin duda alguna: La educación es la llave que abre la puerta al futuro de los hijos, que bien preparados y tendrán los instrumentos para convertir sus sueños y metas en algo real.
Y bajo esa idea, P&G y sus marcas Ace y Pert unen fuerzas con la asociación internacional no lucrativa One Laptop per Child (OLPC) para dar mejores oportunidades de educación a niños de México, en específico de la comunidad mazahua y ayudar así a que más pequeños tengan un futuro brillante.
El 2010 es el quinto año en que el detergente además de ayudar a que más niños tengan uniformes blancos y brillantes, continúa comprometido con mejorar la educación mediante la campaña Futuros Brillantes, que desde sus inicios ha brindado ayuda económica para la educación dentro de sus empaques.
Este año, Pert se suma a la campaña y ambas marcas regalarán ayuda escolar y computadoras portátiles XO diseñadas por One Laptop per Child en sus productos marcados. Esto permitirá a más niños abrir un mundo de posibilidades para su aprendizaje.
En línea con la causa“Vivir, aprender y avanzar”, que apoya a niños de 0-13 años; los aliados donarán uniformes y computadoras portátiles XO diseñadas a cada uno de los pequeños de una escuela de la comunidad mazahua. Este es un proyecto educativo que contempla la capacitación de profesores para que conozcan el funcionamiento de las máquinas de cómputo y puedan darles mejor uso para el aprendizaje, la comunicación y la exploración.
Estas computadoras portátiles denominadas XO se caracterizan por su software, el cual permite que cada niño se comprometa más con su propia educación, aprenda, experimenta, comparta, cree y participe. Es una herramienta que tiene como finalidad que los niños estén conectados entre sí y con el mundo en búsqueda de un futuro brillante.VIS