LIMPIEZA A FONDO CON VAPOR

LIMPIEZA A FONDO CON VAPOR

Apuntes de Vida Idea Segura

La limpieza sin productos químicos es posible, pero hay que contar con vapor de agua, capaz de asear suelos de cemento e incluso de madera, y los expertos de Kärcher explican cómo trabajan:

Se parecen a una olla exprés: se calienta agua hasta que empieza a evaporarse y su calentador de paso continuo acumula presión. Se calienta sólo el agua que se necesita. El equipo está listo en 30 segundos.

¿Todo el vapor es igual?

El limpiador de vapor desprende la suciedad gracias a la potente combinación de presión de vapor y una temperatura elevada. No se necesitan detergentes para la limpieza. La unión de la presión de vapor y la elevada temperatura consigue un gran efecto y una limpieza profunda.

Al principio hay que tener un poco de paciencia hasta que el equipo caliente el agua completamente. El vapor que queda en la manguera se enfría, aparece agua de condensación y esta sale en el siguiente impulso de vapor.

¿Qué tan segura es la limpieza con vapor?

Todos los limpiadores de vapor de Kärcher están certificados por organismos internacionales. Además, los equipos disponen de un seguro para niños en la pistola de vapor. Si está puesto, no puede salir vapor. Además, los cierres de seguridad de la caldera de vapor sólo se pueden abrir cuando desciende la presión en la caldera.

¿Pueden limpiarse alfombras con un limpiador de vapor?

Las alfombras de mayor superficie no se limpian con un limpiador de vapor: para ello están las lava-aspiradoras. Pero con vapor pueden eliminarse pequeñas manchas ocasionales.

¿Qué se puede limpiar con un limpiador de vapor?

Son equipos multifuncionales y pueden utilizarse para muchas tareas de limpieza distintas con los accesorios adecuados: con boquillas para suelos, cepillos redondos, boquillas de chorro concentrado y similares no sólo se pueden limpiar rápidamente los suelos duros, sino también griferías, juntas de azulejos y placas de cocina.