LÍQUIDOS, FRUTAS Y VERDURAS, SALUD PURA

LÍQUIDOS, FRUTAS Y VERDURAS, SALUD PURA

Antonio Ávila

Mantener bien hidratado el cuerpo en todo momento y lugar es un misión esencial, no se puede olvidar hacerlo cuando se esta en la oficina, donde existen factores que afectan tus niveles de hidratación.

Para mantener los niveles de líquidos ideales del cuerpo, los expertos de Tupperware tienen tips que influirán para bien en tu vida e hidratación en la oficina:



Siempre debes tener en tu escritorio una botella de agua para beber constantemente, procura que sea rellenable.

Si realizas algún esfuerzo físico o eres de las personas que tienen un alto grado de sudoración, aumenta tu ingesta de líquidos.

Reemplaza el consumo de bebidas azucaradas por agua mineral.

No abuses de la cafeína y el tabaco debido a que deshidratan tu organismo.

Procura consumir agua natural, pero si no eres fan, toma jugos naturales, infusiones, tés, licuados, gelatinas o caldos.

No te esperes a tener sed. El Observatorio de Hidratación Salud señala que la sensación de sed significa que el cuerpo ha perdido 1%del líquido necesario. Es la primera señal para reponer el agua y electrolitos perdidos.
Lo recomendable, es no llegar a perder ese 1%, bebiendo antes de experimentar esa sensación.

Bebe de dos a tres litros de agua a lo largo de la jornada laboral.

Otros detalles…

Aunque no lo creas cuando te estresas o te pones nervioso, tu consumo de agua corporal aumenta y debes tomar más líquidos para reponerlo.

Hay productos cosméticos que te ayudan a mantener tu piel hidratada como agua termal en spray.

El aire acondicionado y la calefacción resecan el ambiente. Se puede compensar esto mediante un aumento del consumo de agua o uso de un humidificador. Un consejo es colocar un recipiente con agua en la oficina.

Lleva snacks con alto porcentaje de agua como ensalada de lechuga, pepinos, chayote cocido, melón, naranja, manzana o pera.

Un 20% y 30% del consumo hídrico diario se obtiene del consumo de productos sólidos.