Médico virtual de cabecera por siempre

Antonio Ávila

En los días de la virtualidad aplicada a todo o casi, surge una app mexicana que conecta instantáneamente a un  paciente con médicos especialistas,  capacitados para dar la mejor atención mediante video llamadas sin importar el lugar, región o país donde se encuentre.

Existen apps que acercan a usuarios con profesionales médicos, ubicando doctores cercanos o agendando citas a domicilio, pero ninguna ofrece lo que Medicato: el enlace paciente-médico de la aplicación, cuyo objetivo es “resolver el problema de la atención inmediata y brindar al paciente la atención que busca, independientemente de la hora que la necesite a través de su teléfono inteligente”, cuenta  Alberto Hauser, director general de la firma.



Medicato es una plataforma que conecta a pacientes con doctores de una manera instantánea y brinda servicio 24/7 a nivel nacional e internacional, ya que la salud no espera.

“El compromiso es proporcionar una experiencia instantánea con médicos especialistas validados por un consejo médico, quienes administran algunos de los hospitales más grandes del país y miembros de asociaciones médicas, para llevar la salud a todos los sectores, además de contribuir a evitar la automedicación”.

La aplicación surge de una necesidad en salud en la que el modelo tradicional de consulta no respondía de manera inmediata a las necesidades de muchos pacientes en lugares ni momentos específicos, ya que tenía que ver la disponibilidad del doctor, la distancia y, en muchas ocasiones, por estas dificultades la enfermedad avanzaba o se agravaba.

“Al ver la transformación y la ampliación enorme del uso del móvil o de los smartphones “me sorprendía que algo tan básico como la salud mantenía un modelo tradicional de consulta; es decir, no había esa ecuación tecnológica para hacer el proceso más eficiente y agradable para el paciente en el área de salud”,  indica Hauser.

Saludable comunicación

Medicato es una aplicación de fácil uso y accesible a cualquiera que tenga un celular con internet; brinda atención médica inmediata y de alta calidad al instante que se necesite, tanto en México o en el mundo, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio.