MILLENNIALS SE DESCONECTAN EN VERANO

MILLENNIALS SE DESCONECTAN EN VERANO

Antonio Ávila

La leyenda dice que los millennials viven contactados, que no puede vivir sin acceso a internet y enganchados a las redes, pero una encuesta de Intel deja ver que no se trata de una verdad absoluta y 6 de cada 10 mexicanos de esa generación se van de vacaciones sin enredarse.

En vísperas de temporada veraniega de descanso, Intel Security realizó el estudio: “Desintoxicación digital: La desconexión de las vacaciones de verano”.



Encontró que la mayoría de la gente encuestada en México (casi 2 de cada 3) definen la palabra desconectarse como “no tener ningún tipo de uso de internet en absoluto (67%) o “el no utilizar ningún medio de comunicación social” (54%).

La mitad de las personas señalaron que estar desconectado significa no utilizar en absoluto ningún electrónico.

El estudio desafía una idea errónea de la sociedad, que los millennials serían los menos propensos a dejar sus dispositivos atrás en las vacaciones:

La mitad de las personas en México (61%) asegura haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse.

Para las personas en los veinte o treinta años este porcentaje es más alto con 66% y 60%, respectivamente, que el cuarentañeros (59%) o mayores de 50 (55%).

Pero todos los conectados deben saber que, de acuerdo con la firma especializada en seguridad y tecnología, las vacaciones de verano son oportunidades por lo que los criminales inteligentes han aprendido a sacar provecho de estos momentos.

Pueden tener acceso a la información sensible a través de los teléfonos inteligentes sin seguridad, computadoras portátiles e incluso wearables, mientras que recopilan datos de los canales sociales.

“Los consumidores confían en la tecnología para mantenerse en contacto con el mundo físico y digital – ya sea en el trabajo, en casa o de vacaciones”, señaló Gary Davis, director Evangelista de Seguridad para Consumo en Intel Security.

“La gente a menudo es rápida para usar sus dispositivos de vacaciones y acceder a información sensible sin considerar el riesgo potencial. Como resultado de ello, es crucial impartir hábitos digitales de seguridad para ayudar a los consumidores a mantenerse más seguros cuando viajan “.

Los consumidores deben estar atentos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que su información personal se pierda o sea robada mientras están en camino. A pesar de la falta de éxito en la aplicación de medidas de desconexión de muchos de los encuestados, los que fueron capaces de hacerlo cosecharon grandes beneficios.