Apuntes de Vida idea Segura
Dormir es mucho más que un placer y el sueño debe ser saludable y duradero, pues investigaciones indican que dormir 5 horas o menos puede llevar a problemas de hipertensión o empeorarla.
Los expertos a menudo se refieren al sueño de onda lenta como el tiempo en el que el cuerpo recupera sus reservas de energía, la presión de la sangre disminuye y por ende se reduce el ritmo cardiaco, consiguiendo con esto caer en sueño profundo durante la primera etapa de la noche.
La ausencia o poca frecuencia de sueño profundo puede ocasionar que las partes del cerebro encargadas de controlar la liberación de diversas sustancias químicas u hormonas relacionadas con el mantenimiento de una presión arterial adecuada y que trabaje de forma ineficiente.
Por eso hay que procurar dulces sueños y conseguir el descanso adecuado y evitar enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular.
En caso de alteraciones es obligada la visita al médico y también un monitoreo constante del ritmo cardiaco para detectar anomalías. Así como seguir la presión arterial.
La medición es fácil, rápida y exacta con los monitores de presión de Braun: VitalScan3, VitalScan1 y ExactFit1, de lectura rápida y fácil de la presión arterial. Sus funciones avanzadas incluyen detección de latido cardiaco irregular y media, ayudan a controlar la salud del corazón.
Un buen monitoreo es clave para que las enfermedades no te quiten el sueño en el futuro cercano, lo mismo que la consulta a médico de cabecera.