
Luis Cuenca
El mapamundi de la diversión rompe las barreras de la dimensión con Nintendo, que tiene lista ya una consola portátil en 3D que no necesita de lentes especiales.
El sistema Nintendo 3DS debutará negro cosmos y azul aqua, y tendrá un precio al menudeo en Estados Unidos cercano a los 250 dólares. “Es una categoría única – la experiencia simplemente no existe en ningún otro lugar”, dijo Reggie Fils-Aime, residente de Nintendo of America.
“Tienes que ver Nintendo 3DS para creerlo. Y no es similar a nada que hayas visto antes”, incluye dos pantallas, la táctil inferior se usa como un lápiz telescópico que se almacena en la misma unidad y la superior despliega imágenes 3D a simple vista.
Dos características permitirán a los propietarios mantenerse conectados en nuevas maneras. Ambas entregan contenido adicional, por lo tanto los usuarios pueden iniciar sus sistemas en cualquier momento para encontrar nuevas sorpresas.
Cada sistema Nintendo 3DS viene precargado con una variedad de juegos divertidos, aplicaciones y características, como por ejemplo la Cámara de Nintendo 3DS. Nintendo 3DS cuenta con tres cámaras. Una cámara apunta hacia el usuario, mientras dos cámaras adicionales apuntan hacia afuera. Estas dos cámaras externas toman fotos en 3D.
El juego divertido integrado Face Raiders pide a los jugadores disparar a rasgos divertidos de sus propias caras. Cuando Nintendo 3DS se ajusta al modo inactivo, puede actuar como un podómetro, mientras los usuarios autorizados ganan monedas de juego por los pasos que dan que pueden usarse para desbloquear contenido en juegos y aplicaciones compatibles.
Al ingresar al diario de actividad, los usuarios pueden revisar sus pasos así como su tiempo de juego. Los usuarios pueden disfrutar herramientas de manipulación de sonido o roquear en el Sonido de Nintendo 3DS mientras escuchan sus archivos de MP3 o AAC. Un navegador de Internet actualizado también estará disponible a través de una actualización de sistema.
La nueva consola promete muchas sorpresas. VIS