Ponte lo tenis, son los más buscados en ecommerce

Vida Idea Segura

Los escaparates virtuales ponen ante los consumidores millones de artículos y ofrecen la posibilidad de comprar a cualquier hora, día y desde cualquier dispositivo. Campo en el que sorprende que alguien se decida a comprar unos tenis a las 3 de la mañana, sin que sea una  misión imposible.

En los últimos, en México la categoría de moda recibió en promedio a más de 12 millones de usuarios que generaron más de 36 millones de sesiones por mes. Esto significó un crecimiento 2 veces más rápido en el volumen total de ventas que el año anterior, posicionando a la categoría como una de las más vendidas de Mercado Libre.



La plataforma cuenta con más de 600 tiendas oficiales que incluyen marcas de primera línea, tanto nacionales como internacionales, como Nike, Adidas, Pandora, Reebok, C&A, Dockers, Levi’s.

¿Cuál es la categoría más vendida?

La ropa deportiva es de lo más buscados para crear looks urbanos en las ciudades. El street style es tendencia en el mundo y el estudio de Mercado Ads indica  que los tenis son el artículo más buscado, seguido por mochilas y gorras, que son los imprescindibles de estos outfits.

Las últimas pasarelas han demostrado que este estilo llegó para quedarse. Su versatilidad y comodidad hacen que cada vez más personas se sumen a esta tendencia.

Mercado Libre y GUT, agencia de creatividad, lanzaron la campaña “Real Street Style”, en la que se mezcló la información de las compras de ropa deportiva con los datos de los lugares donde se hicieron las transacciones. Así, crearon el Street Style de las calles más representativas de cada ciudad de Latinoamérica.

Un análisis de las tendencias en las ciudades con mayor número de ventas deja ver que en Guanajuato las prendas más compradas fueron los pants, playeras y tops deportivos. En el Estado de México fueron conjuntos y calcetas y en la Ciudad de México pants, shorts y playeras.

Preferencias de los compradores

Según el estudio de Mercado Ads, los usuarios eligen los días miércoles para realizar sus compras y su horario favorito es entre las 13 y las 18 horas. Su medio de compras preferido es la aplicación móvil y su medio de pago la tarjeta de crédito. En cuanto a la frecuencia, compran cada 2 días, su ticket promedio es de 477 pesos y agregan en promedio 2 artículos por carrito.

Los mexicanos han encontrado en Mercado Libre una alternativa para adquirir las prendas que les ayuden a crear su estilo único con la conveniencia de comprar desde casa, teniendo la oportunidad de buscar todo lo que necesitan en un solo lugar y aprovechando el beneficio de la compra protegida: si no recibe lo que esperaba o no era la talla correcta, Mercado Libre les regresa su dinero. Además todos los envíos desde 299 pesos son gratis y miles de artículos llegan a cualquier lugar de la república en 24 horas.